Borrar
La procuradora Ana Sánchez y la diputada Mar Rominguera, en la sede del PSOE de Zamora.
El PSOE de Zamora exige a Rajoy que deje de «amenazar e intimidar» a pensionistas y funcionarios

El PSOE de Zamora exige a Rajoy que deje de «amenazar e intimidar» a pensionistas y funcionarios

La diputada Mar Rominguera reclama a Maíllo que explique a estos colectivos en Zamora que no se van a actualizar sus percepciones

ALICIA PÉREZ

Jueves, 8 de septiembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Zamora ha pedido hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al PP que dejen de "amenazar e intimidar" a los pensionistas y a los empleados públicos con sus declaraciones de que mientras no hubiera Gobierno no se garantizaban los presupuestos y por lo tanto, la actualización de las retribuciones y pensiones.

Así lo ha reclamado la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora en las Cortes, Ana Sánchez, quien ha recordado que existen mecanismos legislativos suficientes para que eso no ocurra y "no amenazar y utilizar como rehenes a colectivos vulnerables en un ejercicio lamentable de democracia influenciada por el señor Maíllo".

"El Gobierno en funciones está legitimado para garantizar el pago y el incremento de las pensiones y de los sueldos de los empleados públicos", ha manifestado Ana Sánchez, quien explicó que en la provincia de Zamora más de un cuarto de la población de 180.000 habitantes, concretamente 49.902 personas, son pensionistas.

Por este motivo, considera que "no se puede asustar, amenazar, intimidar y cohibir" a una población que entiende vulnerable. "Pensionistas entre los que están incapacitados permanentes, jubilados, pensiones de viudedad y orfandad. ¿No se le cae la cara de vergüenza a Mariano Rajoy de utilizar a colectivos tan vulnerables para amenazar?", manifestó la procuradora.

Ana Sánchez aseguró además que el Partido Popular no es de fiar y que ni Rajoy ni el PP pueden "chantajear ni utilizar como rehenes a los ciudadanos".

Por su parte, la diputada nacional del PSOE por la provincia de Zamora, Mar Rominguera, ha incidido en que el PP "no es de fiar". "Un partido investigado por corrupción, donde su presidente y actual presidente del Gobierno en funciones miente a los españoles, mintió cuando trataba de explicar el nombramiento como director ejecutivo del Banco Mundial del ex ministro Soria, el de los papeles de Panamá que hubo de dimitir tras conocerse que tenía participación en sociedades radicadas en paraísos fiscales", apuntó.

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que pide al Gobierno en funciones que en el caso de que haya prórroga presupuestaria, vaya acompañada de un decreto ley que contemple el incremento de las pensiones y los salarios de los funcionarios. Esto, según ha explicado Mar Rominguera, no sería nuevo, puesto que ya se ha hecho en las cuatro ocasiones en las que se han prorrogado los Presupuestos Generales del Estado.

"La amenaza y el chantaje utilizando a pensionistas y funcionarios nos parece lamentable. Por eso, le pido al señor Maíllo que venga a Zamora y les diga a los 49.902 pensionistas que si hay que prorrogar presupuestos, sus pensiones no se van a actualizar porque el PP no quiere que se dicte ese decreto que lo apruebe", ha reclamado la diputada Mar Rominguera al presidente del PP provincial y vicesecretario de Organización del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios