El Norte de Castilla

Varios incendios intencionados queman cinco vehículos en Zamora y amenazan las casas

  • Antidio Fagúndez ha lamentado que se haya podido poner en riesgo la vida de personas e instalaciones

Los Bomberos de Zamora intervinieron ayer por la tarde en cinco incendios intencionados que afectaron a varias zonas de rastrojos del extrarradio de la ciudad, aunque las llamas llegaron a amenazar dos casas y dos naves industriales, y quemaron por completo cinco vehículos.

Cuatro de los fuegos se registraron entre la carretera de Villalpando y el barrio de Las Llamas, con varios focos de inicio consecutivos y llamas de casi cinco metros avivadas por el viento que dificultaron las labores de extinción, según ha detallado hoy a Efe el concejal de Protección Ciudadana de Zamora, Antidio Fagúndez.

El fuego que supuso mayor peligro y que contó con dos focos llegó hasta las inmediaciones de una nave de alquiler de maquinaria y de dos fincas de recreo con casa, en una de las cuales se quemó la zona de jardín con pinos y una cochera en la que se guardaban cinco vehículos.

Otro de los incendios en esa zona llegó a las inmediaciones de las instalaciones de una empresa de forjados de la carretera de Villalpando, y uno declarado cuatrocientos metros más adelante afectó a una parcela en la que había neumáticos.

El quinto incendio se declaró en la avenida Cardenal Cisneros, cerca de la rotonda que enlaza con la carretera de Villalpando.

Las labores de extinción que se tuvieron que llevar a cabo de forma simultánea requirieron la presencia, además de los bomberos, de vecinos voluntarios y medios de la Junta de Castilla y León, que envió a la zona un helicóptero, un agente medioambiental y una brigada especializada en la lucha contra los incendios forestales.

Antidio Fagúndez ha lamentado que se haya podido poner en riesgo la vida de personas e instalaciones en unos incendios que inicialmente parecen haber sido provocados de forma intencionada, a la espera del informe policial definitivo.