Borrar
Elier Ballesteros, en una imagen de archivo.
Fallece tras un accidente de tráfico el empresario toresano Elier Ballesteros

Fallece tras un accidente de tráfico el empresario toresano Elier Ballesteros

Era el fundador de Embutidos Ballesteros, que cuenta con carnicerías en Zamora, Salamanca y Valladolid

alicia pérez

Viernes, 2 de septiembre 2016, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad zamorana de Toro llora hoy la pérdida del empresario Elier Ballesteros Martín, fundador de la empresa familiar Embutidos Ballesteros, que cuenta con fábrica en Toro y con tiendas en Zamora, Valladolid y Salamanca.

Ballesteros, de 75 años y padre del también empresario Elier Ballesteros Barba, presidente de la CEOE-Cepyme de Toro, sufrió un accidente en la tarde de ayer y falleció horas después en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora. La colisión frontolateral entre dos vehículos, en la que además resultaron heridas leves tres personas, se produjo a las 19:10 horas en el kilómetro 423,900 de la N-122, en el término municipal de Toro y en las proximidades de la fábrica del empresario, según los datos facilitados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora. Aunque el empresario se encontraba bien en un primer momento, falleció ayer por la noche como consecuencia del siniestro tras ser trasladado al Complejo Asistencial de Zamora.

«Hoy es un día triste en Toro», ha explicado el alcalde, Tomás del Bien, quien ha destacado que Elier Ballesteros era una persona querida en la localidad y un empresario modélico. «Es un ejemplo de la apuesta por la tierra, la apuesta por la gente de Toro y por la proyección de la ciudad», ha destacado el regidor. Y es que, «pudiendo haber asentado una gran empresa en cualquier sitio», lo hizo en su tierra, en una apuesta por Toro y su producto, según ha manifestado Del Bien.

El alcalde destaca también la presencia del empresario en grandes ferias de alimentación a nivel nacional, siendo desde siempre, según sus palabras, un gran embajador de Toro. Tomás del Bien ha mostrado las condolencias del Ayuntamiento del municipio y ha asegurado que la localidad le recuerda con mucho cariño. «Hoy en Toro se ve un ambiente gris y triste porque era una persona querida», explica el edil sobre el recuerdo que deja el empresario en sus vecinos. «Es una pérdida que duele más que otras porque es inesperada. El pueblo está ciertamente triste y compartiendo el dolor de la familia».

Elier Ballesteros Martín estaba casado, tiene tres hijos y había celebrado hace poco sus bodas de oro. El entierro será mañana a las 11:00 horas en la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad de Toro. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Santa Marina de Toro.

El accidente de tráfico tuvo lugar a las 19.10 horas, a la altura del kilómetro 423,900 de la N-122, al colisionar frontolateralmente dos turismos y en él también sufrieron heridas leves tres ocupantes del otro vehículo, según han informado fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

Los empresarios, desolados

  • La Confederación de Organizaciones de Empresas CEOE-Cepyme de Zamora ha lamentado la pérdida de Elier Ballesteros, «muy apreciado por todo el mundo empresarial», según ha explicado el presidente, José María Esbec. «Es un hombre que lleva toda su vida generando empleo y generando riqueza no solamente en Toro sino en la provincia de Zamora», ha destacado el presidente de la CEOE, quien recuerda al empresario como una persona muy apreciada por todo el mundo, carismática, extrovertida y afable. Considera el presidente de la CEOE que se trata de una gran pérdida tanto en el plano humano como en el empresarial. «Ha hecho mucho por la empresa de Zamora y ha sido un gran emprendedor», destacó el representante de los empresarios zamoranos.

Inicialmente, el empresario toresano, de 75 años, que conducía y era el único ocupante de uno de los vehículos, salió por su propio pie del accidente y fue atendido por personal del centro de salud de Toro.

Posteriormente se trasladó al hospital Virgen de la Concha de Zamora para realizarle más pruebas diagnósticas y durante el traslado su estado empeoró a consecuencia de una hemorragia interna, según ha confirmado a Efe el alcalde de Toro, Tomás del Bien, que ha lamentado el fallecimiento del empresario.

Del Bien ha recordado que Elier Ballesteros Martínez gozaba de buena salud y hacía apenas dos semanas había celebrado las bodas de oro con su mujer.

Ballesteros Martínez era el fundador de Embutidos Ballesteros, que cuenta con carnicerías en Zamora, Salamanca y Valladolid y una fábrica con secadero en Toro situada a escasos metros de donde se produjo el accidente de tráfico

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios