Borrar

Cobadu invertirá 20 millones de euros para ampliar sus instalaciones

Construirá naves en la sede central y una gasolinera y contará con infraestructura en Extremadura

Alicia Pérez

Jueves, 25 de agosto 2016, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Cooperativa Bajo Duero (Cobadu), situada en localidad zamorana de Moraleja del Vino, tiene previsto invertir 20 millones de euros en los próximos cuatro años, a razón de cinco millones al año, para ampliar sus instalaciones centrales, su estructura periférica e incluso contar "en breve" con instalaciones en Plasencia (Extremadura). Tiene la entidad en esta comunidad autónoma una proyección muy importante, según destacó el gerente, Rafael Sánchez Olea, al igual que ocurre hacia el país vecino de Portugal. Es en el país luso donde Cobadu ha creado una empresa para facilitar las transacciones comerciales con Portugal, unas exportaciones que el año pasado superaron los 22 millones de euros.

La inversión media de Cobadu en los últimos diez años ha sido de 5 millones de euros al año, mientras que en 2015 se destinaron 12 millones a la nueva torre de fabricación de piensos que ayer visitó Juan Vicente Herrera. «Siempre hemos querido potenciar los servicios centrales porque nos beneficiamos todos los socios, nos permite rotar campañas, instalaciones y personal y nos hace ser más eficientes», explicó Sánchez Olea en referencia al objetivo de continuar con esa potenciación de la sede central.

En este sentido, explicó que se crearán en esta ubicación nuevas naves que permitirán superar la capacidad actual de almacenamiento, de 225 millones de kilos en estos momentos. Además, la cooperativa ha adquirido una superficie de 5,5 hectáreas en el término municipal de Villaralbo, junto a Moraleja del Vino, y una parcela próxima en el término de Arcenillas, en la que se construirán naves de comercialización y una gasolinera.

Se busca también potenciar la estructura periférica que Cobadu tiene en otras comarcas de la provincia de Zamora con nuevas instalaciones en Manganeses de la Lampreana, Toro y San Cristóbal de Entreviñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios