Borrar
Juan Vicente Herrera en el centro junto al gerente de Cobadu, Rafael Sánchez; la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, a su izquierda, y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, además de otras autoridades locales durante su visita a Cobadu.
Herrera: «Algunos son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer»

Herrera: «Algunos son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer»

El presidente de la Junta asegura que la responsabilidad «personal e intransferible» de unas terceras elecciones sería del socialista Pedro Sánchez

Alicia Pérez

Miércoles, 24 de agosto 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP regional, Juan Vicente Herrera, asegura que mientras que el PP y Ciudadanos negocian lo que puede ser un programa, al menos, para la investidura, hay otros que ni comen ni dejan comer, «son como el perro del hortelano». Considera Herrera que los socialistas tendrán que hacer algo y moverse porque defiende que no puede ser que presentan ser oposición sin facilitar que haya Gobierno.

«España necesita con urgencia un Gobierno en pleno funcionamiento», recalcó el presidente regional y destacó que el Partido Popular y Ciudadanos ya han hecho un gesto, «echado la pata para adelante» y empezado a negociar lo que puede ser un programa para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Ejecutivo nacional.

En este sentido, manifestó que si el calendario y el horizonte dirigen al país a celebrar unas terceras elecciones, lo que considera un disparate, la responsabilidad «personal e intransferible» será del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que está, según sus declaraciones, «cegando la posibilidad de que en este momento haya un Gobierno».

Sobre la negociación de su partido con Ciudadanos, aseguró que la sigue a través de los medios de comunicación y que no tiene ninguna recomendación para Mariano Rajoy dada su experiencia. «Hace 14 meses, cuando a mí me tocó negociar con Ciudadanos, no recibí ninguna instrucción, ni ningún consejo, ni ninguna llamada de la Dirección Nacional, con lo cual sería contradictorio que yo ahora diera consejos al respecto», destacó el presidente, quien asegura que en aquel momento agradeció el detalle de confianza y de autonomía dado por el Partido Popular. «En aquel momento se confió en que no íbamos a cometer ninguna tropelía ni ninguna locura», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios