Borrar
Actividades en el Museo del Vino de Morales de Toro
El Museo del Vino de Toro propone al visitante conocer la vendimia a través de actividades

El Museo del Vino de Toro propone al visitante conocer la vendimia a través de actividades

La institución zamorana organiza visitas a un viñedo y talleres de pisado de uva y elaboración de mosto bajo el título ‘A por uvas’

ALICIA PÉREZ

Martes, 23 de agosto 2016, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Vino de Toro propone al visitante durante los meses de septiembre y octubre que conozca la época de la vendimia a través de actividades especiales organizadas bajo el título 'A por uvas'. Se trata de una programación dirigida a toda la familia con motivo de la llegada de la uva a la bodega Pagos del Rey de la Denominación de Origen Toro.

La uva en las cuatro variedades admitidas por la DO, Malvasía, Verdejo, Garnacha y Tinta de Toro, será la gran protagonista del ciclo, con propuestas didácticas sobre el proceso de la planta y el acercamiento al conocimiento del fruto. El objetivo, según informan desde el Museo, es que los visitantes disfruten de una experiencia en torno al proceso de la vendimia, por lo que habrá 'Visitas a pie de viña' los domingos desde el 18 de septiembre al 16 de octubre a las 12 horas. El viñedo didáctico situado en el jardín del Museo permitirá a los participantes conocer de primera mano las plantas, probar distintas clases de uvas, ver su morfología y catar mostos exprimidos con esas variedades.

Por su parte, los niños podrán participar los sábados del 17 de septiembre al 15 de octubre a las 12 horas en los talleres de pisado de uva y elaboración de mosto. Metidos hasta las rodillas en las cubas de pisado, los participantes de entre 6 y 12 años aplastarán las uvas que llegan a la bodega, probarán y embotellarán su propio mosto y diseñarán las etiquetas de las botellas que se llevarán de recuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios