Borrar
La concejala María Eugenia Cabezas y el mago Paco González, durante la presentación del ciclo nacional de magia de cerca y la velada de enigmas mentales.
Zamora acogerá el ciclo nacional de magia de cerca y una velada de enigmas mentales

Zamora acogerá el ciclo nacional de magia de cerca y una velada de enigmas mentales

Se celebrarán en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales y en el Castillo de la ciudad

Alicia Pérez

Jueves, 28 de julio 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zamora acogerá el V Ciclo Nacional de Magia de Cerca y la I Velada de los Enigmas Mentales, iniciativas enmarcadas dentro de la programación del Verano Cultural organizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

El V Ciclo Nacional de Magia de Cerca, que se celebrará en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, es ya un clásico en la programación cultural y  un referente a nivel nacional, según explicaron en la presentación la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y el mago Paco González. «Este año seguirá manteniendo su esencia y sus señas de identidad, marcadas por la cercanía con el público y volverá  a  contar con algunos de los máximos exponentes tanto a nivel nacional como internacional», destacaron.

El martes 6 de agosto actuará Luis Arza, uno de los grandes maestros de la magia española, y el 16 de agosto, Gisell, una maga de Lima (Perú) galardonada el pasado año con el premio Flasoma, el premio de magia más importante de Lationamérica. Por su parte, el 23 de agosto será el turno de Adolfo Masyebra, un mago madrileño que fusiona magia de cerca, mentalismo e hipnosis; mientras que el 30 de agosto cerrará el ciclo Paco González, mago zamorano organizador de las jornadas.

Además, este año se celebrará la I Velada de los Enigmas Mentales, una de las novedades del programa del Verano Cultural. Las jornadas se desarrollarán en el Castillo y van más allá del ilusionismo convencional, ya que las propuestas no se basan solo en el arte de la magia sino que se fundamentan en principios que tienen que ver con la psicología humana y con la sugestión del espectador, según aseguró Paco Gonzalez, organizador del evento. En estas jornadas se contará con la participación el 20 de agosto del madrileño Greca, uno de los mentalistas más importantes del país y que presentará muchas propuestas de creación propia, y del mexicano Jorge Astyaro el 26 de agosto.

Las entradas para el ciclo de magia tienen un precio de 5 euros y las de las veladas, de 5 euros anticipada y 7 euros en taquilla. Las entradas pueden adquirirse en Avalon y el aforo es limitado. Todas las actividades están dirigidas a un público adulto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios