Borrar

La Junta garantiza que Fuentesaúco cumplió «a rajatabla» la normativa en el encierro en el que murió un vecino

El delegado asegura que la normativa es muy exigente y que el Ayuntamiento aportó todos los requisitos

Alicia Pérez

Lunes, 11 de julio 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha asegurado que el Ayuntamiento de Fuentesaúco cumplió «a rajatabla» la normativa en el festejo taurino del toro del cajón que se celebró el sábado y en el que murió un vecino de 66 años después de que un toro levantara una de las talanqueras del recorrido. Así lo ha confirmado el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, quien ha trasladado el pésame a la familia y las condolencias de la Administración regional y se ha puesto a disposición de los familiares para aclarar cualquier duda que puedan tener.

«Es trágico y es triste que suframos una muerte en este tipo de festejos, pero cuando la Junta de Castilla y León autoriza a un ayuntamiento a realizar un festejo mayor o un festejo menor, como es este caso, tiene que cumplir con la normativa», aseguró y añadió que los técnicos velan para que se cumpla una normativa que es muy exigente en cuanto al procedimiento de la seguridad en los festejos.

En este sentido, explicó que en el caso de los encierros urbanos se exige que haya un ingeniero que certifique que las talanqueras y todo el sistema de vallado cumplen las normas de seguridad y los requisitos exigidos. «En este caso el Ayuntamiento sí lo aportó, está el oportuno seguro, está la explicación del recorrido y por parte de la Junta, no podemos más que sentir y dar el pésame a la familia y garantizar que se ha cumplido», manifestó.

Además, incidió en que los técnicos de la Junta son muy escrupulosos y cuando se suspende un festejo taurino porque no se autoriza «es por algo». «En este caso, el Ayuntamiento de Fuentesaúco cumplía a rajatabla con el requisito», insistió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios