Borrar
El diputado de Turismo y representantes de los grupos de Mascaradas, durante la reunión.
Las Mascaradas de Zamora estarán presentes en el Festival Arco Atlántico de Gijón

Las Mascaradas de Zamora estarán presentes en el Festival Arco Atlántico de Gijón

El Festival de la Máscara Ibérica que se celebrará en Zamora contará con 400 participantes de España y Portugal

Alicia Pérez

Martes, 5 de julio 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Mascaradas de Zamora participarán en el Festival Arco Atlántico que se celebrará en Gijón el próximo 30 de julio, al que han sido invitados los grupos de la provincia por el Ayuntamiento gijonés.

El vicepresidente del Patronato de Turismo y diputado, José Luis Prieto Calderón, se ha reunido hoy con los representantes de los grupos de Mascaradas de la provincia con el objetivo de que medio centenar de personas acudan al festival, en el que la provincia participará por primera vez.

Además, se han comenzado los preparativos para la celebración del Desfile de la Máscara Ibérica que se celebrará en el mes de septiembre en Zamora y en el que se espera la participación de más de 400 personas de España y Portugal.

Durante el encuentro, el Patronato de Turismo y representantes de las Mascaradas han llegado a un acuerdo para colaborar en la búsqueda de materiales y proveedores para elaborar los trajes y las máscaras "ante la dificultad actual para encontrar artesanos que se dediquen a ello", según ha informado la Diputación Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios