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Arranca en Zamora el programa Conciliamos con 169 escolares

Los colegios Juan XXIII y Miguel de Cervantes acogen las actividades lúdicas para niños de 3 a 12 años

Alicia Pérez

Jueves, 23 de junio 2016, 17:43

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El programa 'Conciliamos en Verano', promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, ha comenzado hoy en Zamora con la participación de 169 escolares. Los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII y Miguel de Cervantes de la capital, con 101 y 68 alumnos respectivamente, acogen las actividades lúdicas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en horario de 7:45 a 15:15 horas hasta el 29 de julio.

Los menores realizan actividades plásticas, en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad, así como con contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes. Los monitores que atienden a los escolares son titulados en ocio y tiempo libre o técnicos superiores en animación sociocultural o sociodeportiva, según la información facilitada desde la Delegación Territorial de la Junta.

El programa, que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, está dirigido a niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes o participen en procesos selectivos para el acceso a la Administración durante el funcionamiento del programa.

En la convocatoria de este año se han introducido novedades como que pueden participar también niños de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo, escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y además han podido solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias de la región.

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