Borrar

José Calvo Domínguez, nuevo director del Museo Etnográfico de Castilla y León

El comité de selección valora el interés del proyecto presentado y su formación técnica especializada y capacidad de gestión

Alicia Pérez

Martes, 7 de junio 2016, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Calvo Domínguez ha sido elegido como nuevo director del Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora. El comité de selección, según la información facilitada por la Junta, ha valorado su proyecto museológico, además de su formación técnica especializada en etnografía.

El comité de selección ha estado compuesto por Ana Parra Sancho, jefa del Servicio de Museos de Castilla y León y presidenta del comité; como vocales Jaime Morate Martín, jefe de la División de Equipamientos de la Fundación Siglo; Antonio Sánchez del Barrio, director del Museo de las Ferias; Carlos Piñel Sánchez, anterior director del Museo Etnográfico de Castilla y León, e Ignacio Sanz Aldea, coordinador de la Secretaría Técnica de la Fundación Siglo, y Sara Molero Colina, técnico de la Secretaría Técnica, como secretaria.

José Luis Calvo Domínguez es licenciado en Antropología Social por la Universidad de Sevilla y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Además, ha realizado cursos de formación superior como experto en gestión cultural y sobre la Unión Europea de la Escuela Diplomática de España.

En su trayectoria profesional, ha trabajado en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), como experto externo en el proceso de evaluación de la convocatoria de ayudas para el programa de Cultura Científica y de la Innovación, y en la evaluación de proyectos presentados para la convocatoria anual de ayudas a la difusión científica del Ministerio de Ciencia.

Ha trabajado también en el Centro universitario CEADE, como profesor externo de Realización Audiovisual y en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad de Sevilla, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

En el Museo Etnográfico ha desarrollado proyectos como 'Punto de Fuga, diálogos para moverse en la posmodernidad' y el 'Ciclo de encuentros Punto de Fuga', con charlas interdisciplinares en las que han participado el antropólogo Manuel Delgado (Universidad de Barcelona), el escritor Miguel García Argüez (Universidad de Cádiz) y el poeta e investigador Benito del Pliego (Universidad de Carolina del Norte, EE.UU.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios