Borrar

Detienen a un joven en Zamora con 41 gramos de hachís

Llevaba la sustancia oculta entre la ropa de una maleta cuando los agentes registraron el coche en el término de Robleda-Cervantes

Alicia Pérez

Miércoles, 4 de mayo 2016, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un joven como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas al llevar 41 gramos de hachís ocultos entre la ropa de su maleta de viaje. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil prestaba servicio en la N-525, en el término municipal de Robleda-Cervantes, y procedió a la identificación de los ocupantes de un turismo que circulaba por esta vía.

Los agentes procedieron a realizar un registro "superficial" de las pertenencias de los ocupantes del vehículo y encontraron en un bolso de mano del acompañante una sustancia vegetal seca, posiblemente marihuana, según la información facilitada desde la Comandancia. Además, el conductor portaba entre sus ropas tres trozos pequeños de hachís.

Ante estos indicios, se procedió a realizar un examen más exhaustivo del turismo y de las pertenencias de ambas personas y se encontraron, ocultas entre las ropas de la maleta del acompañante, dos pastillas más de hachís.

La Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil procedió a la detención de este pasajero, un varón de 30 años y con domicilio en las Islas Baleares, como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva por tráfico de drogas.

Además, la Guardia Civil formuló denuncia administrativa en materia de seguridad ciudadana al conductor del vehículo al haberle hallado tres trozos pequeños de hachís entre sus ropas.

Las diligencias instruidas, la persona detenida y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó la libertad provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios