Borrar

El turismo de las Edades del Hombre es un turismo de calidad

Es gente muy culta que le gusta disfrutar de la gastronomía y llevarse un recuerdo o un vino de Toro

Alicia Pérez

Martes, 3 de mayo 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primer fin de semana de Las Edades del Hombre en Toro y primeras valoraciones. Si algo han dejado claro estos primeros días de exposición es que el turismo de Las Edades es un turismo de calidad. Así lo asegura el presidente de los empresarios toresanos, Elier Ballesteros. «La gente quiere pasear, quiere ver, conocer, y sale encantada de la exposición, lo que es una muy buena noticia porque el boca a boca es lo principal», asegura satisfecho de que ahora los visitantes 'corroboran' en lo que ya confiaban los toresanos, en que iba a ser espectacular.

«El turismo es bastante bueno porque es un turismo de calidad en el que el visitante viene a consumir, le gustan los productos de Toro y, sobre todo, se interesa mucho por el vino», explica Ballesteros, gerente de la empresa y tienda Embutidos Ballesteros. En este sentido, el representante de los empresarios considera que no hay que olvidar que Las Edades del Hombre es una exposición de temática eclesiástica. «No hay que perder de vista esa identidad porque es lo que viene a ver mucha gente, a sentir la muestra y es gente muy culta, que le gusta disfrutar de la gastronomía, llevarse un recuerdo o un vino de Toro», explica sobre el repunte en las ventas de productos típicos y, de forma especial, del vino oficial de la muestra, una edición especial de Bajoz de la bodega Pagos del Rey de Morales de Toro.

Sheila Mateos es guía turística de Toro y el fin de semana se la ha podido ver por el casco histórico en tres jornadas de mucho trabajo. «Las Edades van a revolucionar el turismo en Toro. Yo ya lo estoy notando», explicó la joven segura de que en estas fechas ha habido muchísima más gente que el año pasado. «Yo creo que aparte de favorecer a Toro, va a favorecer a toda la zona de Zamora, Tordesillas y todo el entorno se va a ver beneficiado», explicaba durante un fin de semana festivo que sin embargo para ella fue de trabajo con visitas guiadas a cinco grupos, cada uno de ellos con 55 personas y procedentes todos de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios