Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Reclaman al Ayuntamiento de Zamora una partida presupuestaria para los caminos rurales

La Alianza COAG-UPA y la Junta Agraria Local denuncian su estado de «deterioro»

Alicia Pérez

Viernes, 12 de febrero 2016, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alianza COAG-UPA y la Junta Agraria Local piden al Ayuntamiento de Zamora que destine una partida presupuestaria «modesta» al arreglo de los caminos rurales. Y es que aseguran que tras las intensas lluvias de las últimas semanas, buena parte de la extensa red de caminos rurales presenta un estado «deplorable», con socavones y cunetas cegadas por los arrastres y la vegetación, según afirman.

«Creemos que es necesario habilitar una partida presupuestaria todos los años, modesta pero constante en el tiempo, y acometer de forma interanual un programa de arreglo de caminos rurales. Ya en octubre del pasado año se hizo entrega de un amplio informe del estado de la red de caminos rurales, donde se proponían diversas actuaciones a lo largo y ancho del municipio, y donde se apuesta por soluciones de mantenimiento de bajo coste, como son el escarificado y pase de motoniveladora», explican.

Además, consideran que hay que concretar las actuaciones, algunas incluso con carácter de urgencia, porque hay tramos que califican como «de facto intransitables para los automóviles». Por este motivo, estas organizaciones han solicitado una reunión con el alcalde, Francisco Guarido, en la que además quieren tratar otros temas como el intrusismo y usurpación del espacio público de los caminos rurales y los terrenos recalificados como urbanizables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios