Borrar

Un centenar de actuaciones componen el programa del Teatro Principal para el primer semestre

Las entradas podrán adquirirse a través de la nueva plataforma de gestión de la taquilla

Alicia Pérez

Lunes, 18 de enero 2016, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un centenar de actuaciones componen la programación del Teatro Principal de Zamora para el primer semestre del año. Como novedad, las entradas podrán adquirirse por Internet sin coste adicional a través de la nueva plataforma de gestión de entradas puesta en marcha por el Ayuntamiento con Caja Rural de Zamora.

El programa cuenta con una amplia variedad de actividades y para todo tipo de gustos y públicos, con distintos géneros de representación teatral así como música, danza, humor, magia o actividades para el público infantil, según informó la concejala Soraya Merino. El Forum Teatro en inglés para escolares será el primer acto de la programación anual los días 26 y 27 de enero. El Teatro acogerá también una adaptación para escolares de la vida de Santa Teresa que representará La Tijera Teatro en el mes de marzo, una Gala del Circo en abril y el Festival de Títeres y Marionetas a principios de mayo. El director del Teatro, Daniel Pérez, destacó la actividad musical con El Mago de Hoz, los Conciertos Divertidos de la Banda de Música de Zamora, el Ciclo de Flamenco con La Lupi y Maite Martín, o el musical ABBA. En el apartado puramente teatral destaca Si la cosa no funciona, de Woody Allen, con José Luis García Gil, de La que se avecina; El Pequeño Poni, con María Adánez; Olivia y Eugenio, con Concha Velasco; Cervantina, producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico cuando se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, y La mujer por fuerza, de Tirso de Molina.

También está programado Juana la Loca: la reina que no quiso reinar, El jardín de los cerezos, de Chéjov, y La venganza de don Mendo. En el mes de junio, coincidiendo con las fiestas de San Pedro, volverá el artista Moncho Borrajo con dos actuaciones de su último personaje, Moncho Panza, y concluirá la programación con la Escuela de baile de Carmen Ledesma y una nueva actuación de La Tijera Teatro con Madre no hay más que una.Además del nuevo sistema de adquisición y control de entradas por Internet, Soraya Merino explicó que próximamente se va a acometer la ampliación de las dependencias del Teatro con la rehabilitación del edificio anexo, donde estaba ubicada la antigua Escuela de Música, y que será el primer proyecto que se licite con cargo al presupuesto municipal de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios