Borrar

Defensa Animal pide una investigación para localizar al culpable de la muerte del lobezno de Latedo

La necropsia desvela que «murió por un golpe en las costillas y que pudo haber sido sujetado por perros»

Alicia Pérez

Martes, 13 de octubre 2015, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Defensa Animal Zamora ha pedido a la Junta de Castilla y León que inicie una investigación «seria» que localice al culpable de la muerte del lobezno rescatado este verano en el incendio de Latedo, después de que el delegado territorial de la Administración regional, Alberto Castro, haya anunciado que se ha iniciado una investigación al respecto.

«Este fin de semana hemos conocido la noticia del asesinato del lobezno rescatado hace solo unos meses en el incendio de Latedo. La necropsia del cadáver, realizada por la misma veterinaria que le atendió en el Centro del Lobo, desvela que murió por un golpe en las costillas y que pudo haber sido sujetado por perros. Posteriormente fue enterrado, para que no quedara constancia visible de los hechos», informaron desde la Asociación Defensa Animal y añaden que el autor de los hechos no contaba con que el lobezno llevaba un dispositivo GPS colocado debajo de la piel que facilitaría encontrar el cuerpo y conocer lo sucedido.

«Este detalle nos hace pensar, inevitablemente, en todos esos animales que mueren en circunstancias similares cada año, cuyos casos particulares nunca llegamos a conocer porque no llevan ningún localizador que nos permita encontrarlos», denunciaron.

Por este motivo, desde Defensa Animal Zamora exigen a la Junta de Castilla y León que inicie los trámites oportunos para emprender una investigación que localice al culpable de la muerte y permita hacer justicia. «Esta vez no queda excusa para dejarlo pasar», defendieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios