Borrar

Toro hará una campaña de crowdfunding y de captación de voluntarios para Las Edades del Hombre

La sede para 2016 trabaja para habilitar aparcamientos para autobuses y coches, crear itinerarios hasta el casco histórico y ofrecer actividades complementarias

Alicia Pérez

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad zamorana de Toro, sede de las Edades del Hombre en 2016, pondrá en marcha una campaña de crowdfunding o micromecenazgo para conseguir aportaciones y creará una bolsa de voluntarios a través del comité de expertos constituido para preparar la exposición y en el que están representados los sectores económico, social y cultural del municipio. Así lo explicó el alcalde de la localidad zamorana, Tomás del Bien, en la reunión con el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez. Durante el encuentro en el Ayuntamiento toresano, el regidor explicó el trabajo que realiza el Consistorio para habilitar aparcamientos para autobuses y coches en solares del municipio y en crear itinerarios que dirijan al turista hasta el casco histórico y la plaza de San Agustín, donde se situará el centro de recepción de visitantes de la muestra de arte sacro.

Además, desarrollará un programa de actividades culturales complementarias y paralelas a la exposición para que «todos los visitantes se encuentren a gusto y con la impresión de que le quedan cosas por ver y que tiene que volver a Toro». El encuentro ha servido además para tratar aspectos de seguridad como la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil.

«Empezamos a trabajar y son muchos los elementos que tenemos que ir revisando», explicó el secretario general de la Fundación, quien aseguró que una edición funciona y sale bien si todos los interesados se implican en el proyecto. «Esto son las mejores alforjas para sacar adelante, con salud y bien el proyecto», afirmó Gonzalo Jiménez, quien agradeció la implicación del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, que además aportarán la cuantía económica de 100.000 euros cada una de las instituciones a través de la firma de convenios.

Respecto a la posibilidad que la Fundación ha dejado abierta de que la exposición cuente con otra ubicación además de la Colegiata, el secretario general señaló que se está desarrollando el programa y el guión de la muestra y que posteriormente se decidirá si se necesitan más sedes. «En Toro tenemos más», manifestó respecto al patrimonio de Toro, lo que considera una ventaja y lo que constituyó, según sus declaraciones, uno de los motivos para su elección como escenario de la próxima celebración.

El alcalde, Tomás del Bien, mostró la «gratitud» de todo el pueblo toresano por la elección del municipio y el deseo de que Las Edades del Hombre 2016 sea una gran exposición. «La sociedad toresana está preparada y cada toresano va a luchar para que esta muestra sea un éxito, sea muy recordada y sirva como polo de desarrollo no solo para Toro sino para toda la comarca y la provincia», destacó sobre un acontecimiento en el que el Ayuntamiento tiene previsto implicar tanto al sector público como al privado porque es el momento, según el regidor, «de invertir, de apostar y de aportar en Toro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios