Borrar

El alcalde de Zamora, dispuesto a impulsar la petición de más lugares para la suelta de perros

Un grupo de personas recoge más de un millar de firmas a favor de que parques de la ciudad tengan zonas para el uso compartido de perros sueltos y paseantes

ALICIA PÉREZ

Jueves, 20 de agosto 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha mostrado dispuesto a impulsar la petición ciudadana de que existan más lugares en la ciudad para la suelta de perros. Se trata de una iniciativa de un grupo de vecinos de la capital que han recogido más de 1.000 firmas a favor de que se legalice la situación y que parques grandes de Zamora cuenten con zonas para el uso compartido de perros sueltos y paseantes.

«Pretenden legalizar la situación que se viene dando en algunos parques grandes de la ciudad en los que los propietarios de perros proceden a su suelta en un lugar apartado de ese parque y por el que apenas vayan paseantes», informaron desde el Ayuntamiento y enumeraron algunos de los parques propuestos como en el de La Frontera en la zona más alejada de los juegos infantiles, el parque de Olivares en la parte colindante con el Puente Nuevo, algún tramo de las Vistillas o alguna zona del parque situado entre Cardenal Cisneros y el inicio de la Carretera de Villalpando.

«Sus peticiones están muy razonadas y es intención de la Alcaldía impulsar sus peticiones para que algunas zonas de estos parques tengan un uso compartido para suelta de perros no peligrosos y paseantes. Para ello se procuran las reformas de cuantas ordenanzas sean necesarias», aseguró el alcalde de la ciudad, quien explicó que el censo de animales de compañía ha crecido muy considerablemente en los últimos años, sobrepasando los 8.700, y que los perros cumplen «una función social muy importante», especialmente con las personas mayores o discapacitadas.

«El Ayuntamiento debe mantenerse inflexible con los incumplidores de la recogida de excrementos, y así lo hará, pero debe ser comprensivo y flexible con la situación muy razonada  que presentan estos peticionarios de firmas», concluyó el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios