Borrar

Controlados dos de los tres incendios activos en la Alta Sanabria

El fuego que más preocupa al Servicio de Extinción de Incendios de Zamora es el declarado ayer pasadas las 18 horas en La Tejera

el norte

Jueves, 13 de agosto 2015, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los tres incendios forestales declarados en la comarca zamorana de la Alta Sanabria, en el límite con la provincia de Ourense, se encuentran ya controlados aunque no extinguidos mientras que el tercero sigue activo y sin control y ha obligado a desplegar numerosos medios aéreos, informó Efe.

El incendio intencionado que se inició el pasado lunes en el municipio zamorano de Pías y que tuvo otros focos en la provincia de Ourense se encuentra ya controlado en Zamora mientras que está extinguido en la provincia gallega, según fuentes de la Junta de Castilla y León y de la Xunta de Galicia.

También está controlado otro fuego declarado ayer por la mañana en Castromil, un anejo de Hermisende situado también en el límite con la provincia de Ourense.

El fuego que más preocupa ahora al Servicio de Extinción de Incendios de Zamora es el declarado ayer pasadas las 18 horas en La Tejera, otro anejo de Hermisende, que a las 10 horas de hoy aún estaba activo.

Ese incendio ha movilizado a seis medios aéreos, dos aviones y un helicóptero de la base de Rosinos de la Requejada, un helicóptero de Villardeciervos y dos helicópteros llegados de la base leonesa de Tabuyo del Monte.

Además, trabajan para sofocar las llamas un técnico, tres agentes medioambientales, dos equipos de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, una brigada de refuerzo, tres cuadrillas de tierra, dos retenes de maquinaria, cuatro vehículos autobomba y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Ayer también se declaró otro incendio en Trabazos que quedó extinguido esta madrugada tras arrasar cinco hectáreas de matorral

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios