Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Llegada de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, al Hospital Virgen de la Concha de Zamora.
Permanecen ingresados y evolucionan favorablemente los dos heridos en el accidente de Cerezal de Aliste

Permanecen ingresados y evolucionan favorablemente los dos heridos en el accidente de Cerezal de Aliste

El padre de los tres niños portugueses fallecidos continúa en la UCI y la niña francesa, amiga de los pequeños, en el área de Pediatría

ALICIA PÉREZ

Domingo, 2 de agosto 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos personas que resultaron heridas ayer en el accidente de tráfico en el kilómetro 482 de la N-122, a la altura de la localidad zamorana de Cerezal de Aliste, en el que colisionaron frontalmente un turismo y un camión y que se saldó con la vida de tres hermanos portugueses, todos menores, permanecen ingresados en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora y evolucionan favorablemente.

El padre de los tres niños fallecidos, de 4, 8 y 12 años, portugueses pero residentes en Francia, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una noche en la que no ha sufrido complicaciones y evoluciona de forma favorable dentro de la gravedad, según la información facilitada desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. De 35 años, el varón herido sufrió un traumatismo abdominal.

Por su parte, la niña de nacionalidad francesa, de 12 años y amiga de los pequeños, que también viajaba en el monovolumen siniestrado, permanece ingresada en Pediatría y evoluciona favorablemente tras sufrir una contusión torácica y cervical.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:39 horas, cuando el turismo en el que viajaban cuatro menores y el conductor colisionó con el camión tras invadir el primero el carril contrario por causas que todavía se desconocen y que está investigando la Guardia Civil. El conductor del camión habría intentado sin éxito esquivar el vehículo, según fuentes próximas a lo ocurrido, y aunque salió ileso del siniestro tuvo que ser atendido por encontrarse en estado de shock ante la gravedad de lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios