Borrar
Labores de investigación del incendio forestal de Latedo.
Una máquina empacadora causó el incendio que lleva una semana activo en Latedo

Una máquina empacadora causó el incendio que lleva una semana activo en Latedo

Realizaba labores agrícolas en una zona de cultivo en el lugar del inicio del fuego

Alicia Pérez

Lunes, 27 de julio 2015, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una máquina empacadora que se encontraba realizando labores agrícolas en una zona de cultivo causó el incendio que lleva una semana activo en Latedo y que ha arrasado un millar de hectáreas de monte bajo y pinar maduro desde el martes 21 de julio. Así lo ha determinado la Junta de Castilla y León tras la investigación realizada durante varios días por técnicos y agentes medioambientales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en colaboración con el Seprona.

Las conclusiones de la investigación, a través de pruebas oculares y testificales, se centran en una máquina empacadora que se encontraba en una zona de cultivo en el lugar del inicio del fuego y aunque pasados los primeros minutos desde el inicio del incendio parecían observarse distintos focos según testigos presenciales, todo parece indicar que el comienzo del fuego se sitúa en la zona de cultivo donde se realizaban labores agrícolas con una empacadora.

El fuego de Latedo, perteneciente al Ayuntamiento de Trabazos, se inició el pasado martes 21 de julio a las 16.15 horas en una zona de cultivo próxima a una masa de pinar. El viento, el ambiente seco y la difícil orografía favorecieron la rápida propagación del fuego por los pinares de Latedo, Sejas de Aliste y San Mamed, y todavía continúan las labores de extinción tras una semana de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios