Borrar

El PSOE insta a la Junta a la modernización de la carretera de Porto de Sanabria

Los vecinos demandan la mejora de la vía y presentaron 714 firmas a la Administración regional

Alicia Pérez

Viernes, 24 de julio 2015, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, han presentado una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León por la que instan a la Junta a dar prioridad a la modernización y mejora de la carretera que une la N-525 con Porto de Sanabria y a que en el proyecto de presupuestos de la comunidad para 2016 se contemple una partida específica.

Desde el PSOE aseguran que la Administración regional «ha ido incumpliendo todos sus compromisos respecto a esta carretera que afecta a varios núcleos de población de la Alta Sanabria y que une Castilla y León con Galicia, a pesar de reconocer que es una vía fundamental», tal y como la definió el Consejo de Gobierno el 4 de octubre de 2010, cuando se dio a conocer  el proyecto de colaboración para la modernización y conservación de esta carretera.

«Sin embargo, nada se ha hecho. Hasta la fecha, Juan Vicente Herrera ha sido incapaz de firmar un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, tal como aprobaron las Cortes en 1996 a propuesta del procurador socialista Felipe Lubián», explican los procuradores y añaden que la infraestructura ha sido incluida en diversos planes regionales y aparcada posteriormente.

En septiembre de 2014, vecinos de Porto presentaron, demandando la mejora de esta carretera, 714 firmas de ciudadanos y usuarios de los pueblos de Villanueva de la Sierra, Pías, Barjacoba y Porto, en la provincia de Zamora; y Sever, Cepedelo, Vilardemilo, Pinza, Castiñeira y Pradorramisquedo, en la provincia de Orense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios