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La Junta de Personal del Sacyl rechaza el cierre de 83 camas en el Complejo Asistencial de Zamora

La Junta de Personal del Sacyl rechaza el cierre de 83 camas en el Complejo Asistencial de Zamora

Aseguran que provoca daño tanto para los trabajadores como para los usuarios de los hospitales

ALICIA PÉREZ

Martes, 14 de julio 2015, 18:01

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La Junta de Personal del Sacyl ha mostrado su rechazo al cierre de 83 camas en el Complejo Asistencial de Zamora y ha asegurado que se ha sentido engañada por la Gerencia. Concretamente y según la información facilitada, las camas se sitúan en la sexta planta del Hospital Virgen de la Concha, en la tercera planta del Hospital Provincial y en la tercera del Hospital de Benavente.

La Junta de Personal se mostró en desacuerdo con el cierre de camas que aseguran que está programado para los próximos meses debido «al daño que produce tanto para los trabajadores como para los usuarios». «Esta decisión provoca una modificación en las condiciones laborales de los trabajadores, que afecta a la conciliación de la vida familiar y laboral, y la consiguiente pérdida de contrataciones estivales para todas las personas que están en las bolsas de trabajo», denuncian.

Además, creen que el Complejo Asistencial de Zamora tiene un presupuesto «raquítico», que hace que sea inabordable, según afirman, la cobertura de cualquier incidencia que se produzca durante todo el año. Respecto al cierre de las camas, aseguran que es una decisión tomada de forma unilateral por parte de la Gerencia del Complejo y que repercute de forma directa en los usuarios produciéndose un detrimento en la calidad asistencial, ya que se cierran tres plantas de medicina interna y se produce un aumento en las lista de espera, según sus palabras.

También cree la Junta de Personal que se debería incrementar la plantilla en época veraniega, además de contratar al personal necesario para cubrir vacaciones, bajas, descanso postguardia y otras incidencias. En este sentido, consideran que la situación actual supone una sobrecarga «excesiva» para los profesionales, «lo que impide prestar el servicio a los usuarios en las mejores condiciones a pesar del enorme esfuerzo de los mismos».

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