Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Maite Martín asegura que abrirá la Diputación «a todos» y que luchará por los servicios sociales

La nueva presidenta de la institución provincial es elegida por mayoría absoluta con los trece votos del PP y la abstención de Ciudadanos

Alicia Pérez

Viernes, 26 de junio 2015, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, mostró ayer su deseo de abrir la institución provincial «a todos» y de que los zamoranos tengan los servicios sociales «que merecen». Así lo aseguró durante su discurso de investidura como nueva presidenta de la Diputación tras ser elegida por mayoría absoluta con los trece votos de los diputados del Partido Popular y la abstención del representante de Ciudadanos. Por su parte, los ocho diputados socialistas votaron a su candidato y presidente provincial del partido, Antonio Plaza, y los tres de IU, a la diputada y concejala en el Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera.

Martín Pozo, de 49 años, concejala de Piedrahíta de Castro, el pueblo de su marido, y diputada nacional por la provincia de Zamora, llega a la institución provincial tras el nombramiento de Fernando Martínez-Maíllo, presidente durante los últimos doce años, como vicepresidente de Organización del partido. A él dirigió la presidenta sus primeras palabras, asegurando que es un ejemplo a seguir y destacando «su compromiso, dedicación y perseverancia para poner a Zamora en el lugar que merece».

«Es mi deseo abrir esta Diputación a todos para que, entre todos, miremos al futuro, sin dogmatismos ni sectarismos. Ningún alcalde de la provincia se encontrará la puerta cerrada, ni de mi despacho ni de esta institución», aseguró la presidenta, quien recordó su relación con los servicios sociales en el Ayuntamiento de Zamora, como jefa del Servicio territorial de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León y actualmente como portavoz adjunta de Servicios Sociales en el Congreso de los Diputados.

Por este motivo y por su dedicación «a los colectivos más vulnerables, a la infancia, a nuestros queridos mayores, a los dependientes y a las personas con capacidades diferentes», mostró su compromiso para que los zamoranos tengan los servicios sociales «que merecen».

Hizo referencia también Maite Martín a los 16.000 parados de la provincia, en los que aseguró que pondrá todo su esfuerzo para que encuentren empleo lo antes posible. También destacó que se dará prioridad a la creación de oportunidades para el empleo, al desarrollo económico y al apoyo a la iniciativa privada. En este sentido, aseguró que hay que aprovechar las posibilidades que se abren con la llegada del Tren de Alta Velocidad y con la reciente declaración de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza de la Meseta Ibérica. Además, hizo un llamamiento a todos los zamoranos para conseguir que Toro sea la sede de las Edades del Hombre en 2016.

Como «una gran responsabilidad y el mayor orgullo que se me ha encomendado», asumió ayer Maite Martín la Presidencia de la Diputación. Ponía fin así a doce años de mandato de Fernando Martínez-Maíllo, quien tras el pleno de investidura afirmó que ha sido muy afortunado por esta etapa en la que ha trabajado «intensamente». Además, se mostró convencido de que Maite Martín lo hará muy bien y alabó su discurso  «cercano, muy especial, muy rural y entregado al terreno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios