Borrar

Detienen a un cazador furtivo de San Ciprián de Hermisende que diseminó lazos de acero por la comarca

La Guardia Civil encuentra ocho jabalíes encerrados en una nave en Hermisende

el norte

Viernes, 29 de mayo 2015, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Zamora detuvieron a un cazador furtivo, vecino de San Ciprián de Hermisende (Zamora), quien diseminó por la zona próxima al río y a la población varias trampas consistentes en cables de acero sujetos a árboles y colocados entre dos ramas ancladas al suelo, con el consiguiente riesgo para pescadores y senderistas.

Las trampas, ubicadas entre la vegetación, en zonas de paso de la fauna, causan un "extremo sufrimiento" a los animales, que quedan atrapados en ellas y que, al intentar huir, se producen graves lesiones e, incluso, la muerte, según recalcaron fuentes de la Benemérita. "Es un tipo de trampa masiva y no selectiva, lo que puede originar daños a cualquier especie, no solo de caza, sino de las consideradas silvestres que pueblan la comarca", añadieron.

El Seprona intensificó la vigilancia en la zona y pilló in fraganti el pasado 25 de mayo a la imputación de un vecino de San Ciprián de Hermisende mientras manipulaba los lazos, con su consecuente imputación como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y la fauna por utilizar medios no selectivos para la caza.

Los agentes encontraron en una nave propiedad del furtivo ocho jabalíes encerrados en dos habitáculos fabricados con materiales metálicos. En uno de ellos había cuatro machos y en otro, tres hembras y otro macho, procedentes de supuestas capturas.

Las diligencias instruidas y los lazos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Puebla de Sanabria. Los especímenes quedaron posesión del imputado, aunque a disposición del Juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios