Borrar

La Plataforma Pro Biorrefinería convoca una manifestación frente a la Subdelegación

Invita a asistir a los zamoranos en defensa de «70 puestos de trabajo directos y más de mil indirectos»

Alicia Pérez

Jueves, 16 de abril 2015, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco ha convocado una manifestación para el viernes 17 de abril a las puertas de la Subdelegación del Gobierno e invita a todos los zamoranos a asistir para luchar por el futuro de los zamoranos y por los 70 puestos de trabajo directos y más de mil indirectos.

«Seguimos exigiendo a la Junta de Castilla y León que solicite la inclusión del proyecto de Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco en el Plan Junker y le recordamos que lo único que tiene que hacer es escribir en un folio que este proyecto es estratégico para Castilla y León porque en verdad lo es», defienden. Además, inciden en que la Administración regional tiene mandato de la Unión Europea para gestionar los créditos del Plan Junker, que «se han creado para este fin».

Desde la Plataforma recuerdan al Ejecutivo regional además que hace ya casi dos meses que la empresa promotora les envió la información por última vez y siguen sin recibir respuesta, por lo que piensan que o son unos «incompetentes» o que quizás el problema pueda estar en que antepongan los intereses personales a los de los ciudadanos, según manifestaron.

«No entendemos como tienen la cara tan dura de pedir a la empresa promotora que explique de dónde van a sacar la financiación y que en diez años no hayan aceptado reunirse con los promotores para presentarles el proyecto y explicarles esa financiación», defienden y aseguran que el proyecto podía estar ya funcionando y dando trabajo a mucha gente desde hace años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios