Borrar

Más de 70 alumnos de Zamora participan en el KitCaixa Jóvenes Emprendedores

Es una iniciativa de la obra social de la entidad para fomentar el emprendimiento en los colegios

Alicia Pérez

Jueves, 16 de abril 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 73 alumnos de cuatro colegios de Zamora participan en el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una iniciativa de la obra social de La Caixa que pretende fomentar el emprendimiento en los jóvenes de colegios de todo el país.

El objetivo es que aprenden en el aula el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa. Según informaron desde la entidad, el programa educativo busca crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Así, el objetivo del programa que se está realizando en cuatro colegios de Zamora es despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promover su crecimiento personal y potenciar su capacidad de iniciativa.  

El KitCaixa Jóvenes Emprendedores ha llegado ya a más de mil escuelas de todo el país, unas cifras que suponen más del triple que las registradas en el curso anterior, cuando se puso en marcha. Entonces, fueron 318 las escuelas que se inscribieron en el programa y en el presente curso las inscripciones han alcanzando a 1.020 centros educativos.

A través de este kit, los jóvenes aprenden a observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, entendiendo que la realidad está repleta de problemas por resolver y que el emprendimiento es una forma de solucionarlos y de detectar nuevas oportunidades. Llevarán a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con el fin de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor. Los alumnos deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto, explicaron desde la entidad.

El contenido teórico del kit ha sido realizado por Alfons Cornella, el asesor científico del proyecto, y producido en base a la innovadora metodología Problem Based Learning (PBL). Este recurso ofrece también cuatro piezas audiovisuales en las que Antonella Broglia, consultora de Infonomia y experta en comunicación y publicidad, explica con múltiples ejemplos cómo presentar un proyecto en público.

De los cuatro centros zamoranos inscritos al KitCaixa Jóvenes Emprendedores, dos se han inscrito además a los Premios Desafío Emprende. En total, se han entregado 21 proyectos que forman parte de los 875 proyectos participantes de toda España que pasarán las pruebas de selección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios