Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril

La cocina y la aventura centrarán las actividades del campamento de San Pedro de las Herrerías

Los niños zamoranos de entre 8 y 15 años podrán inscribirse a partir del 20 de abril

Alicia Pérez

Martes, 14 de abril 2015, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocina y la aventura serán durante una semana de julio los hilos conductores de las actividades del campamento de San Pedro de las Herrerías, dirigido a niños de entre 8 y 15 años que podrán inscribirse a partir del 20 de abril.

Sierra chef cocinando aventuras es el título bajo el que este año se llevará a cabo el campamento, según explicaron el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz, y Sonia González, representante de Turma Ocio.

La semana del 19 al 26 de julio tendrá lugar este campamento que cada año subvenciona la Diputación de Zamora a través de su área de Juventud y que ofrece 64 plazas a los jóvenes de la provincia por un precio de 100 euros. El plazo de inscripción tendrá lugar entre el próximo 20 y 30 de abril y se realizará un sorteo el 5 de mayo en el salón de plenos de la Diputación Provincial.

El campamento cuenta con instalaciones adecuadas para realizar actividades de ocio y tiempo libre y el año pasado inauguró un parque de aventura al aire libre, único en la provincia, según destacaron. Las actividades de este año intentarán unir la cocina y la aventura en la Sierra de la Culebra y acercar a los jóvenes la gastronomía autóctona a través de talleres, juegos nocturnos, rutas en kayak por el embalse de Valparaíso, tiro con arco, circuito de aventuras por los árboles y una excursión al Lago de Sanabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios