Borrar

Carmen Guil encabeza la candidatura de Ahora Decide al Ayuntamiento de Zamora

El nuevo partido concurrirá a la capital y a las Cortes en coalición con Alternativa Socialista

Alicia Pérez

Lunes, 13 de abril 2015, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economista y excoordinadora del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zamora Carmen Guil será la candidata de Ahora Decide a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales. Se trata de una candidatura en coalición con Construyendo La Izquierda-Alternativa Socialista (CLI-AS), al igual que ocurrirá con la candidatura a las Cortes de Castilla y León, cuyo nombre todavía no se ha desvelado.

Casada, con dos hijos y con experiencia en gestión de proyectos europeos y de desarrollo local, Carmen Guil explicó que la convicción de Ahora Decide es el municipalismo y que la candidatura, que está segura de que gustará a los ciudadanos, está formada por hombres, mujeres, profesionales autónomos y personas jubiladas. Conocemos el funcionamiento del Ayuntamiento de Zamora y estamos muy ilusionados aunque ha sido difícil llegar aquí, explicó la candidata respecto a las dificultades con las que se encuentra un partido en sus inicios, especialmente de financiación, unas trabas que superarán con las aportaciones personales de sus miembros.

En este sentido, el portavoz de Ahora Decide, José Luis Ferrero Sandín, explicó que ha sido un parto duro y difícil y anunció que además de las candidaturas en la provincia de Zamora, se presentarán 30 en Ávila y posiblemente alguna en Salamanca y Segovia, tanto formadas por exmilitantes del PSOE como por independientes.

Por su parte, Carlos Martínez, secretario federal de CLI-AS, aseguró que han hecho la coalición con Ahora Decide para aprender de unas personas que han demostrado tener una coherencia política y personal, y que están en política por altruismo, según sus declaraciones. Además, destacó la implicación de Alternativa Socialista en los movimientos sociales y su participación en las Marchas de la Dignidad, y afirmó que la candidatura de Ahora Decide tiene como objetivo luchar por pan, trabajo, techo y dignidad.

Somos personas convencidas de que los municipios son fundamentales para la expresión de la democracia porque son el elemento más cercano. Pretendemos ser federalistas y contar con la experiencia de personas como Carmen Guil y José Luis Ferrero y esa sabiduría rural de luchar por sus vecinos y ayudarlos, destacó Carlos Martínez, quien añadió que pretenden construir ciudadanía activa y que busque una utopía social de cambio y transformación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios