Borrar

El Patronato de Turismo de Zamora ofrece visitas guiadas durante la Semana Santa

Tendrán lugar el 2 y el 4 de abril en Toro, Benavente, Fermoselle y Torregamones

Alicia Pérez

Viernes, 27 de marzo 2015, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de Turismo de Zamora ofrecerá cuatro visitas guiadas durante la Semana Santa en localidades de la provincia dentro del programa Déjate llevar por Zamora con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de un servicio gratuito que les acerque a los monumentos y los paisajes de la provincia.

En concreto, las visitas guiadas que están previstas son el 2 de abril, Jueves Santo, en Toro, y el 4 de abril, Sábado Santo, en Benavente, Fermoselle y Torregamones. Este programa denominado Déjate Llevar por Zamora se inicia en las fechas de la Semana Santa pero continúa a lo largo del resto del año, principalmente en primavera y verano, y se oferta a los turistas que pernoctan en los establecimientos de Zamora, con el objeto de darles a conocer a través de guías profesionales, una visión diferente de los monumentos de la provincia, además de acercarles a los espacios naturales y paisajes, según la información facilitada desde el Patronato.

Por lo que se refiere a las visitas programadas en Semana Santa, la de Toro, que comienza a las 11 de la mañana en las oficinas de turismo de la Plaza Mayor, se realiza un recorrido de unas dos horas y media que va desde la Colegiata y la iglesia de San Salvador hasta San Sebastián de los Caballeros y la Plaza de Toros. En la de Benavente, a las 11.30 horas se parte igualmente de la oficina de turismo de la Plaza Mayor para hacer un recorrido de unas dos horas por la iglesia de San Juan del Mercado, el Hospital de la Piedad, la iglesia de Santa María del Azogue y la Torre del Caracol del Parador de Turismo.

Respecto a la visita guiada de Fermoselle, que comienza también en la oficina de turismo a las 10.30, se realiza una visita a los principales monumentos de la localidad como el castillo y el mirador, bodega el Pulijón, otros miradores sobre Los Arribes y monumentos, así como la Casa del Parque.

Y la visita guiada de senderismo por Torregamones que parte de la oficina de turismo, situada en la antigua aduana a las 10 de la mañana para hacer un recorrido por la ruta del Fuerte Nuevo y las Chiviteras en Los Arribes del Duero. Esta caminata tiene unos 15 kilómetros de  longitud con un grado de dificultad medio y unas tres horas de duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios