Borrar

Evacuado en helicóptero un piragüista herido en la localidad zamorana de Hermisende

El hombre de 32 años sufrió una lesión en el hombro cuando realizaba una ruta por el río Tuela, de difícil acceso

EL NORTE

Domingo, 15 de marzo 2015, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado en la tarde de este domingo a A. A. M., un varón de 32 años que resultó herido mientras realizaba piragüismo en Hermisende (Zamora), lo que obligó a su traslado al hospital de la capital.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 15:22 horas solicitaba asistencia para un varón que había resultado herido en un hombro en un lugar inaccesible para vehículos por tierra. Indicaba que se encontraba realizando una ruta en piragua en el río Tuela, que estaba fuera del agua pero era una zona escarpada por la que no podía subir el herido.

La sala del 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. Igualmente se avisó a la Guardia Civil, a los bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

El helicóptero de rescate localizó al herido en las proximidades del Castro As Muradellas, y los dos rescatadores bajaron hasta él mediante maniobra de grúa. Le colocaron un triángulo de evacuación con el que fue izado, con grúa, al helicóptero acompañado de uno de los rescatadores.

El paciente fue evacuado hasta el lugar donde esperaba el personal de Sacyl, que le trasladó al Complejo Asistencial de Zamora en ambulancia de soporte vital básico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios