Borrar

El taller de cocina tradicional de La Morana estará dedicado a la caza y a la pesca

Se desarrollará del 10 al 20 de marzo con el objetivo de difundir la cocina zamorana

Alicia Pérez

Miércoles, 4 de marzo 2015, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El taller de cocina tradicional promovido por la Asociación La Morana con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora se dedicará en su séptima edición a los productos derivados de la caza y la pesca en la provincia.

El taller se desarrollará del 10 al 20 de marzo en el aula de la asociación y las inscripciones deben efectuarse a través del teléfono 653 043 255, hasta cubrir las treinta plazas disponibles. El coste de inscripción es de diez euros, cuantía que apenas llega para cubrir el coste de los productos, según explicó el presidente, Francisco Iglesias.

Los talleres de cocina surgieron con el objetivo de contribuir a difundir la cocina tradicional zamorana como uno de los elementos identificativos de la herencia cultural de la provincia. Así, a lo largo de los distintos talleres, se va recuperando un recetario popular que en algunos casos podría llegar a desaparecer.

Para el de caza y pesca se cuenta con la colaboración de profesionales de la gastronomía y la restauración, como Nieves Bratos, del restaurante Mauro de Zamora, pero también de amateurs o amas de casa que elaborarán sus recetas familiares. Los participantes podrán sorprender con platos como el jabalí estofado, truchas escabechadas, conejo a lo pobre, sopas de trucha, corzo serrano, perdices rellenas y escabechadas, carpa con patatas o liebre a lo cazador.

Entre los participantes en los talleres de cocina, cada vez hay más jóvenes debido en parte a la labor difusora del Consejo Local de la Juventud, pero también por el hecho de que la cocina se está poniendo cada vez más de moda gracias a determinados programas de televisión y a que se ha convertido en una alternativa profesional muy atractiva e interesante, según explicó el presidente del Consejo Local de la Juventud, Juan Carlos Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios