Borrar

Agricultura licita la mejora del estado ecológico de las masas de agua superficiales

Destina 3,7 millones de euros a la actuación en las provincias de Zamora y Orense

Alicia Pérez

Lunes, 2 de marzo 2015, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), ha licitado por más de 3,7 millones de euros las actuaciones destinadas a mejorar el estado ecológico y la conectividad de las masas de agua superficiales de las provincias de Zamora y Orense con un plazo de ejecución de tres años.

Todos los proyectos a acometer tienen como finalidad principal facilitar la circulación de las aguas superficiales para evitar problemas de inundaciones en las crecidas ordinarias de los ríos, así como mejorar la calidad de los cauces que reciben vertidos directos.

El objetivo, según la información facilitada, es conseguir la mejora de las condiciones hidráulicas de los ríos, «respetando al máximo los valores medioambientales y naturales». En concreto, se acometerán actuaciones como la mejora de la conectividad fluvial, el mantenimiento y conservación de cauces y la mejora del estado ecológico de las masas de agua.

En el marco de este programa, está previsto invertir un total de 33 millones en la cuenca del Duero en los próximos tres años, según informaron desde el Ministerio de Agricultura. En los tramos urbanos, las actuaciones en los cauces públicos corresponden a los ayuntamientos y las comunidades autónomas, las administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, que previamente deberán requerir la autorización administrativa de las confederaciones hidrográficas, tal y como establece el Plan Hidrológico Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios