Borrar
Imagen del rescate publicada por el 112 de Castilla y León en su perfil de Twitter.
Evacúan en helicóptero a una mujer herida en un tobillo en la localidad sanabresa de Sotillo

Evacúan en helicóptero a una mujer herida en un tobillo en la localidad sanabresa de Sotillo

Se trata de una mujer de 52 años con domicilio en Valladolid

EL NORTE

Viernes, 27 de febrero 2015, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Protección Civil colaboró hoy en la asistencia a una senderista, con domicilio en Valladolid, que presentaba una lesión en un tobillo tras sufir un accidente en la ruta hacia la cascada de Sotillo, en Sotillo de Sanabria (Zamora), en el término municipal de Cobreros, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y recoge la Agencia ICAL.

La operación comenzó a las 14:52 horas, momento en el que el centro de emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que se solicitba asistencia médica para una mujer de 52 años, quien en compañía del alertante, se encontraban recorriendo la ruta que se dirige a la cascada de Sotillo, aproximadamente a un kilómetro y medio al oeste de la localidad. La mujer no podía caminar al sufrir una lesión en un tobillo.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Ya en el lugar del incidente, los organismos de emergencia comprobaron que el traslado de la víctima hasta la ambulancia no iba a poder realizarse por tierra con las mínimas condiciones de seguridad.

Por ello, se activó el helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. El aparato aterrizó en las inmediaciones del lugar en el que se encontraba la mujer herida, de iniciales A.G.G., que estaba siendo tratada ya por el personal sanitario. Fue transportada hasta Sotillo de Sanabria, y desde allí, en una ambulancia al Complejo Asistencial de Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios