Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La Fundación León Felipe promueve unas jornadas de homenaje al poeta zamorano

Se celebrarán del 11 al 13 de marzo en el Teatro Principal

Alicia Pérez

Jueves, 19 de febrero 2015, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de la Fundación León Felipe ha dado a conocer el programa de las jornadas de promoción y homenaje a la figura del poeta zamorano que se van a llevar a cabo entre los días 11 y 13 del mes de marzo en el Teatro Principal y que llevan por título León Felipe, el poeta, el dramaturgo y el hombre.

Las jornadas tendrán una parte científica que aportará «cosas nuevas» sobre León Felipe, según manifestó la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, tras la reunión del Patronato, pero también tienen un componente divulgativo destinado al público en general para un mejor conocimiento de la vida y de la obra del poeta.

Las jornadas se abrirán el día 11 de marzo con la presentación del libro que lleva por título la misma denominación de las jornadas, León Felipe, el poeta, el dramaturgo y el hombre, con la intervención del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en la poesía de León Felipe, Rafael Morales, y a continuación se procederá a la inauguración de una exposición en el hall del Teatro Principal con parte del legado del poeta, del que es depositario el Ayuntamiento de Zamora, que estará abierta al público durante el desarrollo de las jornadas.

Durante los días 12 y 13, se realizarán diversas actividades divulgativas dirigidas especialmente a los alumnos de Secundaria de los institutos de la capital, pero abiertas también al público en general. Y el mismo día 13, tendrá lugar un acto académico central con la participación de diversos profesores universitarios, escritores y críticos literarios. Las actividades concluirán con la representación teatral de Lágrimas sobre el Viento, con Santiago Ramos, basada en la obra poética de León Felipe y dirigida por Ignacio García.

Las entradas para este espectáculo serán gratuitas, aunque será necesario retirar previamente la invitación en las taquillas del Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios