Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Manos Unidas de Zamora pone en marcha una campaña de sensibilización sobre la pobreza

Celebrará la Operación Bocata el 6 de febrero en la plaza de Castilla y León

Alicia Pérez

Martes, 27 de enero 2015, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manos Unidas pondrá en marcha el próximo 3 de febrero una nueva campaña de sensibilización contra la pobreza y el hambre, que se presentará en Zamora en un acto que contará con la actuación de la coral Aures Cantibus, dirigida por Oksana Kharina y con la intervención del sacerdote misionero de Guatemala Sergio Godoy, quien hablará del proyecto que lleva a cabo en el país centroamericano, Ciudad de la Esperanza.

La delegada diocesana de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez, recordó que este año finaliza el plazo de la ONU para la consecución del 8º Objetivo del Milenio, fomentar una alianza mundial para el desarrollo.

Por este motivo, para Pilar Gutiérrez es el momento de revisar los logros alcanzados y los aspectos que se necesitan mejorar para la lucha contra la pobreza.

Además, el viernes día 6 tendrá lugar la jornada del ayuno voluntario, con la popular Operación Bocata en la plaza de Castilla y León de la capital, sobre las 14 horas, y donde se procederá a la lectura del manifiesto. Esta iniciativa contó el año pasado contó con la participación de 3.500 personas y a ella se unirán Benavente, Toro y otras localidades de la provincia.

La jornada finalizará con la celebración de la eucaristía a las 20 horas en la iglesia de San Lázaro con la presencia del Obispo de Zamora, Gregorio Martínez, mientras que el domingo 8 de febrero tendrá lugar la Jornada Nacional de Manos Unidas y la colecta en todas las parroquias de España se destinará a esta entidad.

Manos Unidas en Zamora a lo largo del año 2014 recaudó un total de 524.867 euros a través de la puesta en marcha de actividades de sensibilización, donaciones de particulares y entidades privadas, así como las subvenciones de las instituciones públicas.

Para este año la Delegación de Manos Unidas en la Diócesis se ha hecho cargo de cofinanciar tres proyectos de ayuda al desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios