Borrar
Miguel Ángel Mateos.
Miguel Ángel Mateos, candidato de Adeiza a la Alcaldía de Zamora

Miguel Ángel Mateos, candidato de Adeiza a la Alcaldía de Zamora

Encabezará la lista al ser la única candidatura presentada ante la Comisión Electoral

Alicia Pérez

Viernes, 9 de enero 2015, 14:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Mateos volverá a encabezar la lista de Adeiza a la Alcaldía de Zamora en las próximas elecciones municipales. Se trata de la única candidatura presentada ante la Comisión Electoral, que cerró anoche el plazo sin que se presentaran alternativas.

Mateos, concejal del grupo independiente en el Ayuntamiento de la capital, encabezará así la lista en los comicios del 24 de mayo.

Licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, es catedrático de Enseñanzas Medias y fue director de institutos de enseñanzas medias en Albacete y Zamora. Es académico de las academias de historia de España y de Portugal, y fue delegado del Ministerio de Cultura en Zamora entre 1981 y 1983 y presidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo desde 1983 hasta 1996.

Miembro y profesor de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, también ha sido profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y autor de publicaciones de historia, arte y cultura.

Miguel Ángel Mateos llegó a la política con la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos y ha sido concejal en el Ayuntamiento de Zamora desde 2003 y diputado provincial entre los años 2010 y 2011. Actualmente, es además vicepresidente ejecutivo del partido.

Por su parte, Alberto José Llamas será el cabeza de lista de Adeiza a las elecciones autonómicas de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios