Borrar

La oferta de empleo público del Ayuntamiento de Zamora se incrementa con una plaza de bombero

Será la única plaza que se cubrirá por oposición libre puesto que el resto es de promoción interna

Alicia Pérez

Martes, 16 de diciembre 2014, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la incorporación a la oferta de empleo público para 2014 de una plaza vacante existente en el Servicio de Extinción de Incendios. De esta forma, la oferta de empleo municipal del presente año se compone de dos plazas de inspector de Policía Municipal, cuatro de administrativo y dos de técnico de administración general que se cubrirán por promoción interna, además de la plaza de bombero, que se cubrirá por oposición libre.

De esta forma la oferta de empleo municipal del presente año se compone dos plazas de inspector de Policía Municipal, cuatro de administrativo y dos de técnico de administración general que se cubrirán por promoción interna, y la mencionada plaza de bombero, que se cubrirá por oposición libre.

El portavoz municipal, Francisco Javier González, informó sobre la reunión que mantuvo la alcaldesa, Rosa Valdeón, y otros alcaldes de poblaciones de más de 20.000 habitantes de Castilla y León con el consejero de la Presidencia de la Junta, en la que se informó sobre el incremento sustancial para el próximo año de los denominados fondos incondicionados, que el Ayuntamiento de Zamora destinará íntegramente al Plan de Empleo Municipal.

Se trata de una cuantía que este año ha sido de 760.000 euros y que el próximo ejercicio podría superar los 800.000 euros, lo que permitirá, según explicó el concejal, que el Ayuntamiento de la capital destine directamente más de un millón de euros para la puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal de 2015.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, informó que la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de San José Obrero ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que anuncia que no firmará el convenio de colaboración, consensuado inicialmente por ambas partes, sobre la finca de la Josa. Esta negativa paralizará, según sus palabras, el procedimiento con el que se solventaba el problema tributario existente con la asociación de vecinos.

Y es que según el acuerdo alcanzado inicialmente entre ambas partes y que se plasma en el texto del convenio ya redactado, el Ayuntamiento asumiría el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de recogida de basuras de los terrenos propiedad de la asociación vecinal, al tiempo que la deuda actual se saldaría mediante compensación por el uso público por periodo de veinte años de las instalaciones del campo de fútbol, el frontón y los espacios verdes que los circundan.

Al quedar ahora en suspenso dicho acuerdo, el Ayuntamiento se ve obligado por ley a proseguir con el procedimiento de reclamación de la deuda tributaria, una vez que se fije la cuantía exacta de la misma, en base al deslinde de fincas de titularidad municipal y de la asociación de vecinos, según informaron desde el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios