Borrar

La Fundación Christus Yacens organiza una nueva campaña de recogida de juguetes

La carpa se instalará en la plaza de la Constitución y también se recogerá material de higiene infantil

Alicia Pérez

Lunes, 15 de diciembre 2014, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema Por un millón de sonrisas, la Fundación Christus Yacens de Zamora, en colaboración con el Ayuntamiento y la participación de diversas entidades y firmas comerciales de la ciudad, llevará a cabo el próximo fin de semana una nueva campaña solidaria de recolección de juguetes, que se distribuirán posteriormente a través de los Ceas entre los niños de las familias más necesitadas de la ciudad a través de la Operación Sonrisa.

La entrega de los juguetes se realizará en una carpa instalada en la plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo una fiesta infantil con diversas actividades de animación dirigidas especialmente a los más pequeños. La recogida se ampliará además a los productos de higiene infantil como colonias o pañales, con el fin de contribuir a sufragar algunas de las necesidades que se detectan también en las familias con hijos pequeños y en situación de necesidad, según explicó el presidente de la Fundación, Dionisio Alba.

Entre las actividades programadas, habrá actuaciones de villancicos y música navideña, talleres infantiles de manualidades o sesiones de magia y Cuentacuentos, y el domingo por la mañana los pajes recogerán todas las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos. Podrán participar todos los niños de la ciudad sin que sea necesaria su pertenencia a la cofradía de Jesús Yacente. Tan solo tienen que acudir con sus padres y aportar un juguete o producto de higiene infantil. La carpa permanecerá abierta el viernes de 17 a 20.30 horas, el sábado de 12 a 14 y de 17 a 20.30 horas, y el domingo de 12 a 14.

El objetivo de esta actividad es llevar la ilusión y despertar la sonrisa en todos los niños de Zamora, independientemente de la situación de sus familias, además de concienciar sobre la generosidad y la solidaridad, según explicó el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, quien animó a todos los niños y a sus padres a participar en esta campaña, que se suma por tercer año a las acciones que llevan a cabo los Centros de Acción Social de la ciudad a través de la Operación Sonrisa, cuyo periodo de recogida de juguetes finaliza mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios