Borrar

El Museo de Zamora acoge la exposición ‘Castilla y León. Tierra de Comunidades’

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 1 de febrero

Alicia Pérez

Viernes, 5 de diciembre 2014, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha inaugurado la nueva exposición del Museo de Zamora 'Castilla y León. Tierra de Comunidades', una exposición temporal organizada por la Administración regional y la Fundación Villalar con el objetivo de recorrer los hechos claves de la historia de la región.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 1 de febrero, pretende acercar a los visitantes la identidad de Castilla y León, «perfilada a lo largo del tiempo por el carácter de los grupos humanos que desde las épocas más tempranas y hasta nuestros días han habitado este territorio, dejando su huella en el paisaje, en la cultura y en nuestra forma de ser como pueblo».

Alberto Castro explicó que es un recorrido de la historia de la región a través del patrimonio cultural y la memoria colectiva de la sociedad, a la que el Museo de Zamora contribuye con la muestra con la aportación de un aplique de carro en bronce con la representación de un filósofo, procedente de Cañizo y que ilustra el capítulo dedicado a las villas romanas.

La exposición se desarrolla en 19 capítulos de la historia de Castilla y León y reúne 47 piezas o conjuntos elegidos entre las colecciones de los cuatro museos regionales de la Comunidad (el Museo Etnográfico de Castilla y León, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de la Evolución Humana y Museo de la Siderurgia y de la Minería), los nueve museos provinciales y la Filmoteca de Castilla y León, todos gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo.

Se trata de un proyecto itinerante que fue inaugurado el pasado 23 de abril y tras su estancia en la Casa de la Cultura de Villalar de los Comuneros, ha pasado por Segovia, Soria y Ávila. En Zamora podrá visitarse hasta el 1 de febrero de 2015 en horario de 19 a 21 horas de martes a viernes, los sábados de 12 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos de 12 a 14 horas. Los próximos destinos serán Valladolid, Palencia, Burgos, Salamanca y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios