Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Cáritas de Zamora recuerda a las personas sin hogar con un acto de concienciación social

La Casa de Acogida Madre Bonifacia realizará un mural en la plaza de Castilla y León

Alicia Pérez

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Acogida Madre Bonifacia de Cáritas Diocesana de Zamora ha organizado, con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, un acto de concienciación social para el próximo viernes 28 y una eucaristía el domingo 30 de noviembre.

De esta forma, Cáritas celebrará el Día de las Personas sin Hogar bajo el lema Por una vivienda digna y adecuada. Nadie sin hogar.

El delegado, Antonio Jesús Martín de Lera, explicó que en Zamora hay numerosas personas y familias que habitan en viviendas en muy mal estado o carecen de mínimas condiciones de habitabilidad.

En este sentido, recordó que dada la situación actual, hay muchas personas que están literalmente en la calle y que diversas circunstancias han derivado en una situación de exclusión absoluta por la falta de un domicilio. Carecen de derecho a los recursos sociales básicos, ya que no están empadronados en ningún lugar, aseguró.

El delegado episcopal subraya además, en su carta a las parroquias de la Diócesis de Zamora, que esta situación revela la gran desigualdad que sufre esta sociedad en cuanto a un derecho tan básico, que afecta a lo más primordial de la persona, según sus palabras.

Con motivo de este Día de las Personas Sin Hogar, Cáritas ha organizado dos actos abiertos a toda la sociedad a través de su Casa de Acogida Madre Bonifacia. El primero tendrá lugar el viernes 28 de noviembre a las 18 horas en la plaza de Castilla y León de Zamora y consistirá en un acto público de concienciación social.

Durante el acto, se expondrá un gran mural en blanco y negro que irá coloreándose paulatinamente por parte de los usuarios y trabajadores del Centro de Acogida y en el que podrán colaborar todos los viandantes que lo deseen. El mural representará la desigualdad social, por un lado, la carencia de lo más básico y por otro, la opulencia en la que vive una pequeña parte de la sociedad.

Además, el domingo día 30 se celebrará la eucaristía a las 12.30 horas en la iglesia de San Juan de Puertanueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios