Borrar
Procesión de la Virgen de la Concha en Zamora.
La Cofradía de la Virgen de la Concha celebra la coronación de la patrona de Zamora

La Cofradía de la Virgen de la Concha celebra la coronación de la patrona de Zamora

Conmemoran el XXII aniversario de su distinción con un programa de formación para hermanos y devotos, con charlas didácticas

Juanma de saá

Jueves, 20 de noviembre 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha celebrará el próximo 8 de diciembre la solemnidad de la Inmaculada Concepción y conmemorará el XXII aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Concha, que tuvo lugar el 8 de diciembre de 1992 en la Catedral de Zamora.

Ante el inicio de un nuevo año litúrgico, la cofradía pondrá en marcha un programa de formación para hermanos y devotos. La propuesta formativa consistirá en unas charlas didácticas que se impartirán a lo largo del año en fechas próximas a los actos principales de la cofradía. La primera conferencia tendrá lugar el próximo sábado día 6 de diciembre en el marco del XXII aniversario de la coronación canónica.

La hermandad conmemorará a la Purísima Concepción con una misa solemne programada el lunes 8 de diciembre a las 20:00 horas en la iglesia de San Vicente Mártir, templo parroquial donde la Virgen de la Concha recibe culto a lo largo del año. La cofradía pone a disposición de los nuevos hermanos, que se han inscrito tras la celebración de la romería, la posibilidad de formalizar su entrada durante la conmemoración del 8 de diciembre, tal y como viene haciéndose en los últimos años.

Asimismo, durante la celebración del día 8 de diciembre se habilitará la urna para recoger donativos en metálicos para la bolsa de caridad, que se destinarán al programa que la cofradía mantiene con el Hogar Madre Bonifacia y a la colaboración con Cáritas, a través de las delegaciones parroquiales.

Además, en los próximos días recabará las altas de los últimos meses, recordando a los interesados que pueden formalizar su inscripción a lo largo del año en los lugares habituales o contactando con la junta directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios