Borrar

Zamora acogerá el acto del Día Internacional contra la Violencia de Género en Castilla y León

El Consejo Municipal de la Mujer ratifica el convenio ‘Objetivo Violencia 0’

Alicia Pérez

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zamora acogerá el próximo 25 de noviembre el acto institucional del Día Internacional contra la Violencia de Género en Castilla y León, en el que se hará entrega de los premios o distinciones a aquellas personas que a lo largo del último año han tenido un especial compromiso con la lucha contra la violencia.

El acto, al que asistirán la delegada del Gobierno para la Violencia de Género y la consejera de Igualdad de la Junta de Castilla y León, comenzará con un minuto de silencio en la Plaza Mayor para continuar en el Teatro Principal con la entrega de premios y el homenaje a las personas que luchan contra la violencia.

En este sentido, el Consejo Municipal de la Mujer ha ratificado el convenio Objetivo Violencia O, que aglutina a la mayor parte de los municipios de Castilla y León con el objetivo de mantener vivo el compromiso para contribuir a erradicar la lacra de la violencia de género.

Durante la reunión, presidida por la alcaldesa, Rosa Valdeón, y que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, y representantes de distintas entidades, instituciones y asociaciones relacionadas con la mujer, se ha aprobado la memoria de actividades y la propuesta de actos a partir de ahora.

Rosa Valdeón reiteró su compromiso personal y el de la institución municipal en la labor de concienciación y apoyo a las personas que sufren violencia de género y recordó el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento.

En primer lugar, a través de los Ceas para detectar los posibles casos de mujeres afectadas y después con acciones concretas como  el servicio de teleasistencia que en este momento incluye a 23 mujeres, la casa de acogida donde actualmente residen cuatro mujeres y seis menores y el protocolo Viogen, de colaboración entre la Policía Municipal y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a través del cual se han atendido a ocho mujeres durante el presente año.

Además, el Ayuntamiento pone en marcha programas de igualdad desde la Concejalía y otras acciones específicas para ayudar o favorecer la inserción social de las mujeres víctimas de violencia, entre los que la alcaldesa destacó el Plan de Empleo Municipal, en el que se ha dado prioridad a la contratación de estas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios