Borrar

La Diputación de Zamora arreglará los caminos de Bustillo del Oro-Belver y Entrala-Tardobispo

Cuentan con un presupuesto de 828.000 euros, financiados con cargo al superávit de 2013

Alicia Pérez

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Zamora publica hoy la licitación pública por parte de la Diputación de las obras de acondicionamiento de dos caminos rurales entre Bustillo del Oro y Belver de los Montes, y entre Tardobispo y Entrala, por un presupuesto global de 828.996 euros, que serán financiados con cargo al superávit presupuestario de la anualidad 2013.

De esta forma, serán los dos primeros del total de siete caminos rurales que estaban previstos ejecutar en la provincia por un valor total de 1,5 millones de euros con cargo a estos remanentes.

En concreto, el camino de Entrala a Tardobispo tiene una longitud de 3.034 metros y   se encuentra en muy mal estado, ya que en algunos tramos ha cedido el firme y ha ido perdiendo el riego asfáltico en muchas zonas. La actuación que se realizará consiste en el acondicionamiento y reconstrucción del firme, así como en el desbroce y apertura de cunetas, elevación de rasantes puntuales y extensión de capas de bituminoso y señalización. El presupuesto de licitación de la obra asciende a 310.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses.

Respecto al camino entre Bustillo del Oro y Belver de los Montes, que afecta a un total de 4.800 metros, requiere un acondicionamiento y refuerzo del firme ya que en la actualidad está lleno de blandones, roderas y baches, además de zonas de cunetas por donde el agua no discurre. El presupuesto de licitación de la obra en este caso asciende a 518.996 euros, y el plazo de ejecución previsto es de tres meses y medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios