Borrar

120 alumnos asisten a los ocho cursos del Centro de Formación Ocupacional del Ecyl

El objetivo es formarles en los puestos de trabajo que demandan las empresas

Alicia Pérez

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 120 alumnos se forman en los ocho cursos que se imparten en el Centro de Formación Profesional Ocupacional que la Junta de Castilla y León tiene en Zamora.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, destacó durante una visita a los alumnos de estos cursos que el objetivo es la formación de los desempleados para conseguir el acceso a un puesto de trabajo.

Se trata de ofertarles la formación en los puestos de trabajo que demandan las empresas, porque cuanto más cualificados estén, más oportunidades tendrán, según sus palabras. Además, Alberto Castro quiso reconocer el trabajo del personal del Ecyl y destacó su profesionalidad y dedicación, claves en la gran apuesta de la Junta por la formación como principal método de lucha contra el desempleo. Prueba de este trabajo es la renovación del certificado de calidad Norma ISO 9001 con el que cuenta el centro hasta el año 2017.

Actualmente, se están impartiendo los cursos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, soldadura con electrodo revestido y TIG, servicios de restaurante, promoción turística local e información al visitante, mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, docencia de la formación profesional para el empleo y operaciones básicas de cocina. Dichos cursos se ofrecen en horario de mañana a excepción de la formación en operaciones básicas de cocina que se desarrolla de 16 a 21 horas y comenzó el pasado lunes en las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional.

Alrededor de 1.461 alumnos han participado en las 104 acciones formativas para el empleo financiadas por la Junta en la programación 2013/14. En todas las acciones formativas se da preferencia a la contratación de colectivos con más dificultades para incorporarse al mercado de trabajo como mujeres desempleadas, jóvenes, mayores de 45 años o parados de larga duración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios