Borrar

Detienen en Coreses a dos integrantes de un grupo criminal por 42 delitos de robo

Los dos, de nacionalidad extranjera, han ingresado en la prisión de Topas mientras que un tercer individuo logró escapar

Alicia Pérez

Martes, 18 de noviembre 2014, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos integrantes de un grupo criminal como supuestos autores de 42 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos desde febrero de 2013 en viviendas y locales. La mayoría de los robos, concretamente 39, tuvieron lugar en la provincia de Zamora, en las comarcas de La Guareña, Sayago y Tierra del Vino, aunque también se han esclarecido dos robos en Santa Marina del Rey (León) y uno en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Los dos detenidos, de nacionalidad extranjera, ingresaron en la prisión de Topas después de que vecinos de la localidad zamorana de Coreses avisaran de la comisión de un robo en una vivienda y de que los presuntos autores habían saltado la valla del colegio para refugiarse.

Los agentes lograron detener a uno de los ladrones en el centro escolar, mientras que otro consiguió huir tras emplear violencia para evitar su detención. La Guardia Civil detuvo además en Fresno de la Ribera a un tercer componente del grupo encargado de las labores de vigilancia cuando escapaba con el turismo utilizado por los cacos.

Los delincuentes utilizaban el mismo modus operandi en todos los robos. Tras forzar la entrada, accedían a las viviendas o locales y se llevaban únicamente dinero en efectivo y joyas de valor.

Estos hechos habían tenido lugar en las localidades zamoranas de Morales del Vino, Bermillo de Sayago, Cañizal, Fuentesaúco, Coreses, El Piñero, Villabuena del Puente, Andavías, Ricobayo, Vadillo de la Guareña, Toro, Morales de Toro, Villaralbo, San Miguel de la Ribera, Bóveda de Toro, Fuentelapeña, Fresno de la Ribera, Arcenillas, El Cubo del Vino, Madridanos, Moraleja del Vino y Monfarracinos.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil informaron de que no han finalizado las investigaciones y que no se descartan nuevas detenciones ni el esclarecimiento de otros robos con fuerza cometidos en otras provincias del territorio nacional.

Además, se está investigando el origen de la documentación de identidad griega intervenida a las dos personas detenidas ante las evidencias de su falsedad. En el caso de que se determinara su falsedad, se les imputaría también un delito de falsificación de documento público.

Las diligencias instruidas, los efectos recuperados y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó el ingreso en prisión sin fianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios