Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El PSOE denuncia que la Junta no sabe cuándo se harán los centros de salud pendientes

Recuerdan que la inversión para Villalpando y Parada del Molino desapareció en 2012

Alicia Pérez

Martes, 28 de octubre 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha denunciado que la Junta no sabe cuándo se harán los centros de salud de Villalpando y Parada del Molino de la capital zamorana, una inversión que estuvo presupuestada con una cuantía de unos 7 millones de euros pero que, según critican, desapareció a partir del año 2012.

Y es que los socialistas aseguran que el consejero de Sanidad ha reconocido en las Cortes que no sabe cuándo se retomarán las obras y la inversión. El consejero aseguró que la Junta no tiene capacidad para hacer inversión, cuando este año la inversión en infraestructuras sanitarias alcanza los 100 millones de euros en la comunidad, explican desde el PSOE y recordaron que ambos centros estuvieron incluidos en los presupuestos de la comunidad en 2011.

En este sentido, apuntan a que el centro de Villalpando contaba con una partida de 3,4 millones y el de Parada del Molino, con 3,7, a ejecutar en 2011, 2012 y 2013. El delegado territorial de la Junta en Zamora ha repetido en varias ocasiones que ambos centros son una prioridad, afirma el procurador José Ignacio Martín Benito, quien añade que se trata de un engaño manifiesto.

La Junta de Castilla y León promete inversiones a los ciudadanos, las aprueba en el texto de la Ley de Presupuestos, pero se obliga de cumplirlas. Desde 2011, la Junta ha dejado de invertir en Zamora 105 millones de euros, comprometidos en los presupuestos, lo que resulta escandaloso e intolerable, no sólo por el engaño de la Administración a los ciudadanos, sino también porque la caótica situación social y económica de una provincia con graves problemas de falta de actividad económica, de desempleo y de despoblación no se puede permitir, manifestó Martín Benito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios