Borrar

Los vecinos de Zamora reciclan 613.720 kilos de vidrio durante el pasado año

La Plaza Mayor acoge una campaña de sensibilización dirigida a los más pequeños

Alicia Pérez

Lunes, 27 de octubre 2014, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la capital reciclaron un total de 613.720 kilos de vidrio durante el año pasado, unos residuos que fueron recogidos a través de los 234 contenedores repartidos por toda la ciudad, lo que sitúa a Zamora en una media de 278 habitantes por contenedor y en 9,4 kilos de vidrio reciclados por vecino.

Son los datos facilitados por el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, durante la presentación de la campaña de sensibilización La gira de Mr. Iglú, una iniciativa que espera que sirva para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio que se depositan en los contenedores.

Y es que la Plaza Mayor de Zamora acoge la última etapa de esta gira, una campaña itinerante de sensibilización sobre recogida y reciclado de residuos de envases de vidrio promovida por Ecovidrio en Castilla y León y que ha recorrido durante los meses de septiembre y octubre 15 de las localidades más importantes de la comunidad.

Aunque la campaña está dirigida especialmente a los niños, está abierta a todos los zamoranos y los alumnos del colegio Corazón de María han sido los primeros en participar en las actividades.

Mr. Iglú es un personaje creado por Ecovidrio para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio, al que se ha dado vida en una app móvil que ya acumula más de 100.000 descargas. Se trata una criatura con forma de contenedor verde que se alimenta de los envases de vidrio que se lanzan a su boca y que, adaptado a los códigos de los más pequeños, convierte el mensaje todos debemos reciclar en dale de comer a Mr. Iglú.

Por este motivo, se ha instalado en la Plaza Mayor una carpa de 20 metros cuadrados y 3 metros de altura, además de un stand informativo, unas instalaciones que acercarán a los ciudadanos información sobre la cadena del reciclado de forma sencilla y divertida a través de juegos interactivos, un photocall y diversos elementos decorativos. La carpa puede visitarse hoy y mañana en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios