Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Los parlamentarios del PSOE presentan 16 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

Suponen un total de 11,5 millones de euros en inversiones en la provincia

Alicia Pérez

Lunes, 27 de octubre 2014, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los parlamentarios socialistas por la provincia de Zamora presentarán enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, especialmente en lo que se refiere a las partidas del capítulo de inversiones para la provincia.

La diputada Mar Rominguera, acompañada del senador José Fernández y del secretario de Organización Provicial del PSOE de Zamora, Ismael Aguado, explicó que el Grupo Parlamentario Socialista de Castilla y León ha presentado un total de 107 enmiendas, de las que 16 son de los parlamentarios por la provincia.

Se trata de 16 enmiendas que consideran de vital importante para la provincia, según sus palabras, y con ellas pretenden que se de respuesta a las principales necesidades y a las demandas de los zamoranos que creen que no están suficientemente cubiertas en el proyecto presentado por el Gobierno.

Son 16 enmiendas que cuantificamos en 11,5 millones y que consideramos imprescindible que apoyen los parlamentarios del PP de Zamora, teniendo en cuenta los dramáticos datos de empleo, despoblación y desarrollo industrial en nuestra provincia, aseguraron.

Entre las enmiendas destacan la petición de conversión en centro cívico del edificio de la antigua cárcel y de la avenida Cardenal Cisneros en bulevar, así como la reforma de los cuarteles de la Guardia Civil de Moraleja, Toro, Benavente y Sanabria.

Los socialistas también demandan una inversión de 2,3 millones de euros para la A-11 y 1,5 millones para la carretera León-Benavente y 4,5 para la Palencia-Benavente.

Inversiones en la muralla de Zamora, en las zonas rurales más despobladas, en el Puente de Piedra de Toro y en la Fundación Ortega Marañón protagonizan algunas de las enmiendas presentadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios