Borrar

Detenido un joven por el robo de un bolso por el método del tirón

Alicia Pérez

Lunes, 20 de octubre 2014, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Zamora ha detenido a un joven de 27 años de edad, I. L. C., como presunto autor del robo de un bolso a una mujer por el método del tirón en la calle de Ursicino Álvarez de la capital.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las dos de la madrugada del sábado, cuando los agentes, que patrullaban por la calle de Regimiento de Toledo, oyeron una voz que pedía auxilio porque le habían robado el bolso. Cuando llegaron al lugar, la mujer les indicó que una persona con una camiseta de manga corta de color naranja le había arrebatado el bolso de un tirón y había huido por la calle de Juan II.

Tras iniciar la búsqueda, uno de los agentes localizó al ladrón a la altura de la calle de Pablo Morillo, donde le dio el alto e inició una persecución durante la que el presunto autor del robo arrojó de su mochila una navaja, un cuchillo y el bolso que acababa de sustraer.

Tras inspeccionar el bolso, la víctima echó en falta las llaves de casa y un billete de 20 euros, mientras que en su interior había también una cartera que no era de su propiedad, por lo que se sospecha que el joven detenido había perpetrado otros robos con anterioridad. En la mochila el detenido portaba también un bolso con un mechero, unos pantalones vaqueros, una hoja de cúter, un estuche con una jeringuilla y dos cucharillas para fumar en plata, cinco mecheros, un bote vacío de metadona y dos cajas metálicas de tabaco de liar.

La Policía sospecha que el detenido es autor de otras sustracciones de bolsos por el mismo método del tirón que han tenido lugar durante los últimos meses en esta zona de la ciudad.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales para proceder a su identificación y puesta a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios